25 jul. 2013

Condenas a muerte y al silencio por Mercedes Montero

 Intención evidente de ser borrados de la memoria pública

Las penas de muerte o capital y, al silencio no aparecen en el articulado de la Constitución de Venezuela, sin embargo en la práctica las condenas dadas a los presos políticos y las condiciones en las que son obligados a cumplirlas en un país que vive bajo un régimen Castro comunista, demuestran que en la práctica ambos tipos de condena existen ya que, son necesarias a los fines de producir un amedrentamiento tal en la población que la reduzca a su sumisión y de esta forma garantizar su permanencia en el poder.

Venezuela Dictadura 8
Por supuesto la dictadura sea de izquierda o de derecha, implica el secuestro de los poderes del Estado, el Poder Ejecutivo es omnímodo, el Legislativo no legisla sino que produce instrumentos que sirvan para justificar las tropelías del régimen, el Judicial juzga y condena basado en la contradicción moral que establece que lo malo es bueno y viceversa y solo sirve para condenar a todos aquellos ciudadanos que se opongan, disientan o contraríen la voluntad del dictador, transformándolos en iconos que son expuestos públicamente para que los ciudadanos sepan lo que le sucede a aquellos que han sido marcados. El Poder Moral es todo lo contrario y el Electoral solo prepara fraudes.

Las condenas a muerte y al silencio son dictadas con la evidente intención de borrar de la memoria del pueblo la valentía, la decencia, la honestidad, la tolerancia, la templanza, la justicia, los principios, pero además debilitar la moral, hacer desaparecer la esperanza, la ilusión, la alegría y como último y máximo objetivo declarar muerta a la libertad y la democracia.

El agricultor Franklin Brito murió mártir, El Comisario Iván Simonovis quien califica su encarcelamiento como una condena a muerte languidece en la cárcel de Ramo Verde gravemente enfermo. Ambos son un ejemplo de lo que es luchar con entereza y valentía a toda prueba.

Condenados al silencio:

Comisarios presos
Los comisarios y policías metropolitanos Lázaro Forero, Henry Vivas, Julio Rodríguez, tienen casa por cárcel debido a graves enfermedades; Erasmo Bolívar, Luis Molina, Marco Hurtado, Héctor Rovain, Arube Pérez, todos por el Caso del 11 de abril 2002.

Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara (Caso Fiscal Anderson) comisarios de la PTJ y DISIP

José Mazuco Sánchez, (enfermo de cáncer y diputado electo) Secretario de Seguridad de la Gobernación del estado Zulia.

Alejandro Peña Esclusa (Enfermo de cáncer) presidente de UNOAMERICA.

Maria de Lourdes AfiuniMaría de Lourdes Afiuni (Juez) quien fue condenada públicamente a 30 años de prisión por el difunto presidente. Su abogado defensor Dr. José Amalio Graterol ha sido condenado a 6 meses de prisión sólo por defenderla.

Los cuatro ejecutivos de ECONOINVEST, cuyo éxito y honradez administrativa molestó al régimen, fueron puestos en libertad condicional con prohibición de hablar en público.

Estudiantes Venezolanos
El Movimiento Estudiantil Venezolano ha sido víctima de la más cruel represión , basta ver las fotos de la forma en que son golpeados, detenidos y conducidos a centros de detención los jóvenes en las constantes protestas por el simple hecho de querer vivir en democracia y tener un mejor futuro para ellos y el país completo.

En general el pueblo venezolano cada día vive con un norte de condena a muerte a manos del hampa desatada, que ha cobrado 200.000 víctimas especialmente en adultos jóvenes de las clases populares en el actual régimen Castrocomunista que ha hecho de la violencia una política de Estado, sembrando con muerte el territorio nacional y desolación y dolor a la familia venezolana.

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk