19 ago. 2013

Bony Simonovis: otorgarle una medida humanitaria a Iván no significa incurrir en una falta

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24) – El periodista Carlos Croes conversó en su programa “Regiones” con María Del Pilar Simonovis, quien se manifiestó sobre la medida humanitaria que ha solicitado para su esposo, el comisario Iván Simonovis, debido a su delicado estado de salud.
 
“Estamos solicitando por cuarta vez la medida humanitaria por sus condiciones de salud. En ese sentido, la Juez Primera de Ejecución del estado Aragua ordenó que un médico forense visitara a Iván en la cárcel y de esa forma certificar sus condiciones de salud“, dijo en alusión a su esposo, que padece de osteoporosis y diabetes.
 
Bony se refirió, asimismo, a las declaraciones de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien aseguró que una medida humanitaria solamente se le otorga a aquellas personas que están en fase terminal. “Quiero aclarar que eso no es así, porque el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal establece que ese tipo de decisiones favorecen a los enfermos graves o terminales. Es decir, o un caso o el otro”.
 
“Si le conceden una medida humanitaria, no están cometiendo una impunidad, debido a que Iván ya lleva ocho años y nueve meses preso. Él ha cumplido. De hecho, le corresponden medidas alternativas al cumplimiento de la pena que aún no han sido otorgadas“, expresó.
 
Indicó que “ver que a una persona que se está muriendo lentamente llena de impotencia porque no se puede hacer nada. Es una situación que de verdad yo no se la deseo a nadie”.
 
Por último, hizo un llamado a la conciencia de las autoridades judiciales “quiero que nos den una nueva oportunidad de estar en familia y poder recuperar todo ese tiempo que hemos perdido”.