26 ago. 2013

Edgar Zambrano: Avanza trabajo de liberación de presos políticos

     
      
 
El trabajo que se ha venido realizando desde el mes de noviembre del año pasado relacionado con la liberación de prisioneros políticos, regreso de exiliados, cese a la persecución contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes de oposición, al igual que ex gobernadores y ex alcaldes, ha venido avanzando de manera sistemática.
 
Al informar al respecto el diputado Edgar Zambrano, de la Asamblea Nacional y vicepresidente de Acción Democrática, dijo que se han cubierto todas las expectativas tanto a nivel nacional como internaciona.
 
En lo que concierne al primer aspecto, visitamos todas las instituciones del Estado, vinculadas con el asunto de los prisioneros y exiliados.
 
Al efecto se plantean alternativas, ya sea por la vía de la Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, que está engavetada en el parlamento nacional; o por las facultades que tiene Ejecutivo Nacional, a la cabeza del jefe del gobierno, así como las que tienen los operadores de justicia conjuntamente con las medidas humanitarias. En el ámbito internacional fuimos a la Organización Internacional del Trabajo, para solicitar el regreso de Carlos Ortega y de miles de profesionales especializados en la industria petrolera que se encuentran fuera del país y no se les han honrado sus prestaciones sociales.
 
Fuimos hasta el Alto Comisionado de Derechos Humanos en Ginebra y al Vaticano, donde nos recibió su canciller y, además, hemos visitado a los exiliados en cada uno de los países donde se encuentran. Además, solicitaron la mediación de la Conferencia Episcopal.

Niegan medida humanitaria

Desde que comenzamos nuestro trabajo humanitario hemos propuesto que sean la Iglesia católica y sus pastores el árbitro del diálogo nacional, dijo el diputado Edgar Zambrano.
 
Ya hemos consignado los recaudos del comisario Iván Simonovis, que comprenden los diagnósticos de las enfermedades que viene sufriendo, así como el protocolo médico que, previamente, fue entregado al Tribunal de la causa, el cual de manera reiterada ha negado la medida humanitaria, que le corresponde.
 
Esta medida ha sido suficientemente sustentada por sus abogados. Estamos a la espera de las reuniones que se deben producir entre la Iglesia católica y el jefe del Gobierno.
 
El Impulso