8 ago. 2013

Ministra Varela asegura que en los penales del país "no hay armas"

        

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró desde el Centro Penitenciario de Yare, donde dio inicio al Plan Cayapa Judicial, que en los penales del país "no hay armas".

Aseguró que "se han desarmado todos los lugares y la violencia se contrarrestó", debido a la atención directa de los trabajadores de su despacho.

"Estamos estrenando nuevo régimen penitenciario", refirió la ministra mientras se llevaba a cabo la revisión de las causas de los internos de los penales de Yare I, II y III, en el estado Miranda.

"Desde el pasado lunes hasta el viernes estaremos atendiendo, uno por uno, los documentos de los privados de libertad. Durante este plan Cayapa queremos agilizar el retardo procesal de los reclusos", dijo.

Afirmó, además, que durante la segunda fase del plan, las visitas de familiares estarán suspendidas en los tres centros penitenciarios. "Dentro de estos penales nos queda mucho por hacer", refirió Varela.

En relación a la protesta que realizaron los detenidos en los calabozos de Polimiranda, y en la sede del Sepinami (centro de reclusión para menores), Varela culpó al gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

"El señor Capriles es un irresponsable y viola los derechos humanos de los jóvenes que tienen conflicto con la justicia. Debe hacerse responsable de este caso", dijo.