7 ago. 2013

ONGs PIDEN MEDIACION DE LA IGLESIA EN EL CASO DE SIMONOVIS

Este martes el comisario Iván Simonovis fue dado de alta del Hospital Militar, donde hace 11 días fue intervenido del apéndice tras presentar peritonitis.

“El Comisario @Simonovis ya se encuentra en Ramo Verde, espero que la Juez 1ero Ejecución Rosa de Freitas mañana otorgue Medida Humanitaria!”, señaló la abogada Elenis Rodríguez a través de Twitter.

El abogado defensor José Luis Tamayo se refirió al estado de salud del comisario y expresó que se está recuperando de la operación. Agregó que por su condición postoperatoria debe cumplir con dieta especial y medicamentos que le serán mejor suministrados en su casa.

Piden mediación de la Iglesia

Representantes de las organizaciones no gubernamentales Sin Mordaza, Fundepro, Fundeci y Por la Conciencia acudieron a la sede de la Nunciatura Apostólica para solicitar el apoyo de la Iglesia Católica a favor de que se conceda una medida de libertad por razones humanitarias al ex director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Caracas, Iván Simonovis.

“Venimos una vez más a pedir ayuda a la Iglesia, aprovechando las conversaciones que ha mantenido con el Gobierno. Lo que nosotros no hemos podido lograr como familiares y como ONG a lo mejor resulta el milagro y la Iglesia sí logra obtener una respuesta positiva”, comentó la directora de Fundepro, Jackeline Sandoval.

Los representantes de las organizaciones no gubernamentales recalcaron que Simonovis sufre de graves dolencias que requieren una atención médica inmediata. Aseguraron que para recuperarse totalmente de sus padecimientos el comisario debe salir de prisión, donde, según señalaron, no se garantiza el respeto del derecho a la salud.

“No es que él dice que está enfermo, son los mismos médicos que han refrendado todos los síntomas que él padece”, acotó Sandoval.

Los manifestantes recordaron que hace algunos días nuevamente se planteó ante el Tribunal 1° de Ejecución la petición de una medida humanitaria a favor de Simonovis.

Las solicitudes previas han sido negadas en todas las oportunidades en las que han sido presentadas.

El nuncio Pietro Parolín no recibió a los representantes de las organizaciones no gubernamentales.

Simonovis permanece recluido desde el 22 de noviembre de 2004. Tras un largo juicio que se llevó a cabo en los juzgados de Aragua el comisario fue condenado a 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de haber ordenado disparar contra la marcha de la oposición que el 11 de abril de 2002 intentó llegar a Miraflores. El ex jefe policial permaneció recluido en la sede del Sebin hasta que en febrero de este año fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.

VENETUBO.COM