13 ago. 2013

¡Y dale con Falcón!


Varela
 
La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este lunes que durante la “Jornada Especial del Plan Cayapa Judicial” en Lara, fueron atendidos 619 reclusos y se concedieron 74 boletas de libertad.
 
Explicó que los reclusos que obtuvieron sus boletas de libertad, cuentan con el debido apoyo de la Dirección General de Atención Postpenitenciaria, e indicó que los internos están saliendo de este establecimiento para incorporarse a una vida donde el Estado está obligado a brindarles una atención y a dejar de lado los estigmas que le causan tanto daño a la población penitenciaria.
 
“Estamos aquí siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y hemos venido ejecutando este plan que nos ha llevado a los distintos establecimientos penitenciarios del país para darle una respuesta directa al retardo procesal”, acotó Varela.
 
Detalló que la Cayapa Judicial fue desplegado en las siguientes policías: Sanare, donde recibieron atención 12 internos; en Quíbor 19, Morán 12; Torres 35; Duaca 08; Unión 40; Metropolitano 47, Juan de Villegas 45, Norte 37, FundaLara 16, Palavecino 27; Sarare 3; Urdaneta 12 y en la Comandancia General 125 privados de libertad, a quienes también se les realizó exámenes psicosociales y criminalísticos.
 
Varela destacó la labor de los trabajadores involucrados en las Cayapas Judiciales, tanto de su despacho como del Poder Judicial, la Fiscalía y la Defensa Pública por la nueva ética revolucionaria en el trabajo de servicio público.
 
VARELA ARREMETE CONTRA FALCÓN

Cuestionó la labor del gobernador de la entidad Henri Falcón, y agregó que las acciones del gobernador brillan por su ausencia, es un irresponsable, que no brinda un trato digno a las personas que se encuentran bajo su responsabilidad en carácter de procesados.
 
“En esta oportunidad nos apersonamos a las policías del estado Lara, competencia del inepto gobernador Henri Falcón, para atender los constantes reclamos de los familiares de los privados de libertad debido a los maltratos, violaciones a los derechos humanos, hacinamiento y mala alimentación” precisó la ministra.

Talcualdigital.com