26 sept. 2013

Abogados exigen la renuncia de la Ministra Iris Valera

Jakelin Herrera, abogado penalista, desde las afueras del Ministerio Popular para Asuntos Penitenciarios, junto a abogados penalistas y activistas del partido  Primero Justicia manifestaron este miércoles la gran preocupación sobre las muertes en las cárceles venezolanas.Herrera declaró que en el período de 2011, hubo una cifra de 1.525 reclusos fallecidos y 1.380 heridos en las instituciones penales del país. Mientras que en el período del 2012, hubo 560 fallecidos y 1.160 heridos. De esa forma, se reflejó el fracaso  de la mala administración por parte de la ministra Iris Valera, quien preside ese despacho desde esa fecha.
Los abogados le exigieron a la ministra que ponga su cargo a la orden, para que lo pueda administrar una persona que esté calificada para dirigir el ministerio: “una persona que de verdad tenga la capacidad y el conocimiento en esa materia, teniendo en cuenta que no puede ser cualquier persona, y de esa forma garantizar la vida de los reclusos y  penados de libertad en Venezuela”, aseguraron


Según el Observatorio Venezolano de Prisión, se crearon las cárceles venezolanas para albergar 16 mil presos,  pero hoy se encuentran repletas con una cifra de  56  mil reclusos. El Estado no se ha  preocupado  por  estos problemas en  las cárceles del país,  aún  cuando  la  Comisión Interamericana  de  Derechos Humanos  le  ha solicitado a Venezuela que busque una solución a las masacres  dentro de las penales.
DSC_0295

Caraota Digital