12 sept. 2013

Cardenal Urosa deplora retiro de Venezuela de la Corte IDH

En honor a los 361 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, el Cardenal Jorge Urosa Savino ofició una misa en la iglesia La Coromoto del Paraiso. El también Arzobispo de Caracas envió un mensaje de unión a los venezolanos. Insistió en ser coherentes con la fe católica e invitó a los feligreses a seguir el ejemplo de María.

En otro tema, el Cardenal deploró el retiro de Venezuela de la Corte IDH " es un recurso que tienen las víctimas para acudir cuando consideran que no hayan sido atendidos debidamente"

Tambien informó que la organización Caritas internacional está prestando auxilio a los refugiados y heridos por el conflicto en Siria.

En esta actividad religiosa también participó el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien aseguró que es una tradición asistir en familia a compartir la misa de acción de gracias en honor a la Virgen de Coromoto.

Considera que es un tiempo en el que los venezolanos deben apelar a la fe "las adversidades también pueden ser oportunidades para salir adelante, las crisis son también una ocasión para que los pueblos se crezcan y podamos ser del tamaño del compromiso que se nos presenta (...) Pedimos a la virgen que nos dote de sabiduría (...) Este un tiempo que requiere de fe para salir adelante (...) A Dios se le busca por los caminos de la fe", señaló.

Sobre el retiro de Venezuela de la Corte IDH calificó la decisión como una página oscura, es un capitulo absurdo. " Aquí no se trata de los derechos humanos de la oposición, ni de los partidarios del oficialismo son los derechos de todos los seres humanos (...) Es insólita la decisión y esperamos que se rectifique", dijo.