26 sept. 2013

Para Edgar Zambrano negar el diálogo atenta contra medidas humanitarias

EL UNIVERSAL
Caracas- El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, calificó como violatorio del derecho a la vida el silencio que han mantenido el Ejecutivo y los órganos de justicia del país sobre las reiteradas solicitudes de medidas humanitarias para el comisario Iván Simonovis, así como la falta de pronunciamiento que ha establecido una condena interminable contra los exiliados.

Zambrano lamenta que no se haya concretado el diálogo nacional, a través del cual "se puede abrir una puerta de esperanza para el regreso al país de los compatriotas como parte del proceso donde el reconocimiento del otro prive sobre la polarización y el desencuentro", declaró de acuerdo a nota de prensa.

Para el diputado no hay justificación alguna para que se insista en la negativa de medidas a las cuales los venezolanos tienen pleno y legítimo derecho, según lo establecido en el marco legal vigente, en muchos casos tras haber cumplido o evidenciar los supuestos previstos en las leyes de la República.

Recordó que los prisioneros y exiliados son seres de carne y hueso, con familiares y entornos que también sufren las consecuencias de sus situaciones jurídicas, las cuales deben encauzarse hacia una sanación que a la larga permita un clima más armonioso para los venezolanos.

"El caso del comisario Simonovis nos muestra los extremos cuando el imperio de la ley no funciona con equidad e igualdad al debido proceso y legítimo derecho a la defensa. Ante los ojos de Dios y la ley todos somos iguales, lo que nos indica su total distorsión al torcerle el brazo a la dama ciega con fines netamente políticos", dijo el parlamentario por el estado Lara.