11 sept. 2013

Simonovis denuncia que Ortega Díaz frena su medida humanitaria

 

El ex comisario de la Policía Metropolitana, Iván Simonovis, denunció la retención ilegal del informe médico que le fue practicado hace alrededor de tres semanas en el despacho de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
                       

"El examen médico forense que me fue practicado hace tres semanas, lo tiene retenido ilegalmente en su despacho, la fiscal Ortega Díaz", aseguró Simonovis a través de su perfil en la red social Twitter (@Simonovis).

Este documento resulta vital para que el Tribunal Primero del estado Aragua pueda tomar la decisión de otorgarle una medida humanitaria, dadas las múltiples afecciones de salud que se le han desarrollado a partir de su reclusión.

"El 22 de agosto el médico forense consigno mi informe médico ante la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía. A esta fecha aún el informe médico no ha sido enviado el Tribunal para que se decida mi medida humanitaria de acuerdo al artículo 503 del Código Orgánico Procesal Penal", explicó Simonovis.

En este sentido, denunció a la fiscal Ortega Díaz de ser la responsable del retardo en el proceso. "Denuncio que la fiscal general Luisa Ortega Díaz es quien tiene retenido el informe que solicitó el Tribunal para tramitar mi medida humanitaria", puntualizó.

Por El Diario de Caracas / ANM