27 sept. 2013

Zambrano: "Violan derecho a la vida de Iván Simonovis"

EL UNIVERSAL

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD-Lara), acusó a los órganos de justicia del país de violar el derecho a la vida de Iván Simonovis, al negarse a aprobar una medida humanitaria que le permita cumplir su condena en su residencia.

Para el diputado, jefe de la fracción de AD y vicepresidente del partido, no hay justificación para que se insista en la negativa de medidas a las cuales los venezolanos tienen pleno y legítimo derecho. Recordó que los prisioneros y exiliados son seres de carne y hueso, con familiares y entornos que también sufren sus situaciones jurídicas.

"El caso del comisario Simonovis muestra los extremos cuando el imperio de la ley no funciona", dijo Zambrano al recordar que la jueza 1ª de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Aragua, Ada Marina De Armas, ha debido otorgar la medida humanitaria hace tiempo.

"Es público, notorio y comunicacional los contundentes y categóricos elementos de convicción consignados por la defensa ante el requerido tribunal debidamente constatados por los forenses del Estado y siendo incluso del debido conocimiento de los factores del poder político asociados al oficialismo y por el propio Gobierno", dijo Zambrano.