23 oct. 2013

Defensa de Afiuni solicitará libertad plena y sin restricciones

El abogado encargado de la defensa de la juez María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó que el Ministerio Público no compareció ante la audiencia que tenían prevista para este miércoles en la que continuaría el juicio en contra de la abogada, publica globovision.com.
El jurista manifestó que solicitarían la libertad plena y sin restricciones de su defendida debido a que la ausencia por parte del MP se traduce, para ellos, en un abandono del Poder Judicial en la causa.
Graterol manifestó que la falta de los funcionarios es una representación del retardo procesal que se vive en el país. A su vez, responsabilizó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, por la no comparecencia.
“Ha quedado demostrado que el Ministerio Público y  Luisa Ortega Díaz son los grandes responsables del retardo procesal en Venezuela”, dijo el abogado.
Este jueves estaban citados a la audiencia de continuación del juicio en contra de Afiuni el fiscal William Guerrero. Este funcionario fue uno de los encargados de aprehender a la juez y de realizar el allanamiento en el tribunal 31 de Control el 10 de diciembre de 2009. También asistirían diez funcionarios del Sebin que participaron en el proceso de detención de la abogada.
“Para evitar un careo entre William Guerrero y diez funcionarios del Sebin, que tienen una versión distinta a Guerrero, el MP no compareció hoy al juicio que se celebraría de Afiuni”, aseveró José Amalio Graterol. El jurista manifestó que es la primera vez que se interrumpe el juicio en once meses. También la defensa hace responsable a la Fiscal, ya que a su juicio, “ha podido mandar a cualquier fiscal”.
“En ese juicio se ha develado la jugada del Poder Judicial y el Ministerio Público, de echarle la culpa a alguien, en este caso a Afiuni”, opinó Graterol.