10 oct. 2013

Finalizó la huelga de hambre en Rodeo III

A  la 1  am  de  hoy  los  900 presos,  aproximadamente,   del   Internado  Judicial  Rodeo  III  de Guatire (Mir),  levantaron la huelga de hambre que iniciaron el martes pasado.

Familiares indicaron que  los  privados  de  libertad  se  reunieron  ayer  en  la  noche con un funcionario del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

En  la  negociación  se  acordó  que  mañana viernes se realizará una requisa; a cambio los internos solicitaron que hoy permitieran que los familiares les llevaran comida. 

También negociaron la posibilidad de reanudar la visita este fin de semana.

Asi había sido reseñado el inicio de la huelga de hambre:
Reclusos del centro penitenciario Rodeo III inician huelga de hambre

(P24).- Desde este martes en la mañana, 900 reos del centro penitenciario Rodeo III en Guatire, dieron inicio a una huelga de hambre. 
Familiares de los privados de libertad aseguran que las nuevas autoridades del penal están violando los derechos de éstos. Asimismo, indicaron que la protesta obedece a la suspensión de visitas que fue impuesta el día de hoy. 

"Les quitan el agua y la luz, no les dejan pasar comida y les suspenden la visita cuando quieren", sentenciaron. 

Los reclusos piden la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela. Familiares se encuentran en los alrededores del penal, en apoyo a los reos.