30 oct. 2013

Niegan libertad plena a la jueza Afiuni

José Amalio Graterol informó que le fue negada la libertad plena que habían solicitado para la juez María Lourdes Afiuni, según publica El Nacional.
Graterol indicó que el expediente señala que la libertad plena podría ser revisada después del 10 de diciembre cuando se cumplen cuatro años de su detención.
Explicó que la defensa había solicitado la libertad plena y no el cese de la medida de coerción personal que pesa en su contra.
El abogado defensor también precisó que el régimen de presentación cambió a 30 días y no a 15 días como era habitual.
Graterol explicó que en el expediente no figura un auto por la suspensión del juicio del pasado 23 de octubre, lo que considera un error inexcusable.
La defensa de la jueza acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia para acceder al expediente del caso y se les negó su revisión.
Amenazas
José Amalio Graterol, abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni denunció a través de su cuenta en Twitter que habría sido amenazado por la Secretaria del Tribunal que lleva este caso, luego de que exigiera revisar los expedientes.
“Secretaria del tribunal del caso @mariafiuni llama a la GNB para sacarnos del tribunal simplemente por querer ver el expediente”, expresó Graterol.
Por su parte, el hermano de la jueza, Nelson Afiuni informó que la secretaria insistía con aplicarle una detención a los abogados defensores.
La Patilla