8 oct. 2013

Rolando Guevara debe esperar estudios para someterse al cateterismo

ALICIA DE LA ROSA | El Universal

Caracas.- El preso político Rolando Guevara fue trasladado la mañana al Hospital Militar para realizarle pruebas médicas que necesita para un cateterismo por tener la arteria coronaria derecha obstruida.

Su esposa y presidenta de la Fundación Para el Debido Proceso, Jackeline Sandoval, indicó el pasado lunes que hoy se le realizaría el cateterismo pero el equipo de médicos suspendió el proceso para realizarle otras pruebas y determinar los daños en la arteria.

Además del cateterismo, "los médicos investigan si es necesario realizarle una angioplastia para colocarle un stents o un bypass de corazón para mejorar el flujo sanguíneo".

Sandoval indicó que el informe médico será entregado el miércoles a los funcionarios del Sebin para que lo presente al Tribunal 6 de Ejecución, "quien ordenará el nuevo traslado dependiendo de lo que arrojen los resultados de los estudios que se le están realizando hoy".

Rolando Guevara fue detenido en noviembre de 2004 por la muerte del fiscal Danilo Anderson y sentenciado a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de coautor.

Según informe médico presentado por Sandoval en Tribunales, el ex funcionario presenta un cuadro de cardiopatía hipertensiva, hernia discal que comprometen el nivel L5-S1, discopatía L4-L5 que le ocasiona un síndrome facetario (dolor lumbar), compresión radicular y lesión meniscal.