18 nov. 2013

Un expediente y Siete libros/Rolando Guevara

En los últimos nueve años muchos han sido los trabajos y las notas periodísticas que se han realizado sobre el caso Anderson, todo lo que gira alrededor de esta muerte y sus supuestos responsables. Los que han  escrito sobre un tema que aun no tienen respuestas, pero si muchas verdades. Agradecidos siempre con María Angélica Correa y  Gabriela Perozo por los trabajos audiovisuales presentados en busca de la verdad.

También se han escrito varios libros, entre estos autores se encuentran Pablo Medina, Tamoa Calzadilla, Laura Wefer,  Carlos Herrera, Alfredo Meza, Patricia  Poleo y María Angélica Correa. Siete libros, siete autores, siete visiones y estilos y una única verdad los Guevara son inocentes, el solo hecho de que en  cada uno de estos libros hable de irregularidades, de mentiras, de violaciones, solo nos lleva a una sola verdad, que no es otra que de repetirse el juicio, de darse en condiciones de imparcialidad, transparencia y donde se respete el debido proceso, nosotros Rolando, Otoniel y Juan Guevara seriamos declarados inocentes y no tendríamos que haber sido sometidos a la larga y terrible condena que recibimos por un delito que no cometimos.

Los invitamos a que  lean estas publicaciones,  todas las he leído y todos tienen su merito, nos hubiera gustado además que la policía, a la que pertenecí y de donde no puedo desprender mis raíces, también hubieran puesto el mismo empeño que cada periodista  puso para dar su versión de los hechos, que se sentaran a compartir todas sus hipótesis y la vaciaran valientemente (ya que nunca llegaron a demostrar científicamente nuestra participación como autores del delito.

Rolando Guevara Perez
Prisionero Político