25 nov. 2013

Voz desde la cárcel

COLUMNA Por mi madre/ Tal Cual

El sábado Rolando Guevara cumplió nueve años detenido. Se trata de un preso político, del trío de los hermanos a quienes responsabilizan por la muerte del fiscal Danilo Anderson




El sábado Rolando Guevara cumplió nueve años detenido. Se trata de un preso político, del trío de los hermanos a quienes responsabilizan por la muerte del fiscal Danilo Anderson.

En una emotiva carta, el detenido recuerda que en esta casi década ha "tenido que padecer junto a mi familia la injusticia que se vive en Venezuela, donde no hay instancia ni persona alguna a quién recurrir pidiendo se cumpla lo pautado en las leyes de este país, donde nadie toma decisiones por miedo a ser castigado por cumplir con sus funciones.

Donde se juega con la salud y la vida de los privados de libertad ya que la opinión de los profesionales de la medicina está por debajo de lo que piensa el Polit Buró.

Donde un Juez de la República ordena que se hagan diligencias a instancia de nuestra defensa y nadie obedece, cobrando fuerza la hipótesis que los tribunales carecen de autoridad y autonomía". Su prisión, dice, es una pesadilla.