20 nov. 2013

Zambrano: Gobierno se desmarca del humanismo en caso Simonovis

Explicó que el Ejecutivo conocen muy bien la solicitud de medida humanitaria. (Foto El Carabobeño)
El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, consideró este miércoles que la actitud del Estado frente a la situación de salud del Comisario Iván Simonovis, preso todavía aunque se ha demostrado un importante deterioro en su salud por múltiples padecimientos, “desdice los principios humanistas que dice defender”.
“El Ejecutivo Nacional se inhibe con su silencio perturbando la solución que debe aportar a la decisión que libere de las rejas y permita la atención a los quebrantos de salud del Comisario Iván Simonovis, el silencio de Miraflores es agobiante ante la grave situación que padece el comisario, pero igualmente afecta la situación de quienes conjuntamente con él permanecen en prisión o en el exilio”, apuntó el parlamentario en nota de prensa.
Explicó que el Ejecutivo, así como los operadores de justicia del país, conocen muy bien la solicitud de medida humanitaria formulada por la defensa del Comisario Simonovis, “y saben que esta obedece a un legítimo derecho nacido de las garantías constitucionales que tenemos todos y cada uno de los venezolanos, que no se trata de una erogación graciosa o un artificio para conseguir la libertad del Comisario”.

Lamentó que se permita que Simonovis pase un año más tras las rejas a pesar de su deteriorado estado de salud, hecho que contrasta con el humanismo que predica el gobierno nacional y sus afectos políticos.
“Este silencio no dicta un ápice de humanismo por la decisión esperada, la misma se traduciría en serias expectativas para quienes aún luego de un año de gestiones continúan en los avatares del exilio y las cuatro paredes de una celda”, afirmó.
Anunció que continuará insistiendo ante el Ejecutivo en el reclamo permanente sobre la atención que merecen los prisioneros y exiliados, “dentro del espíritu y deseos de Hugo Chávez en ejercicio de sus funciones cuando mostró ante el país la disposición de resolver la situación que nos atañe”. (OR)