13 dic. 2013

139 presos egresaron de misiones educativas

ÚN | AVN.- Un total de 139 privados de libertad de los estados Trujillo, Táchira, Mérida y Miranda recibieron sus títulos de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, durante un acto realizado este jueves en el Ateneo de la capital trujillana.

Del total de graduandos, 68 egresaron de la Misión Robinson, 61 de Ribas y 10 de Sucre, refiere el sitio web de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La directora de atención integral del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Mary Pili Riera, expresó que esta realidad es posible gracias a "las políticas de transformación y humanización de la revolución bolivariana".

Riera, quien asistió al acto de grado, agregó que estas políticas son impulsadas por el Ministerio de Servicios Penitenciarios, cuya creación "fue idea del comandante supremo Hugo Chávez, con su característico humanismo".

En la actualidad quienes permanecen en los centros penitenciarios "pueden trabajar, estudiar, hacer deporte y cultura", refirió.

Uno de los privados de libertad presentes en el acto, Sergio Marín, manifestó su agradecimiento por la oportunidad para culminar sus estudios. "Ahora quiero seguir estudiando y preparándome para cuando salga en libertad", apuntó el interno, citado en la web de la emisora.