12 dic. 2013

Defensa solicitó medida humanitaria a favor de Rolando Guevara

foto: Archivo

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Por tener su vida comprometida al presentar hipertensión y dos arterias coronarias obstruidas que lo ponen en riesgo de sufrir un infarto, la defensa de Rolando Guevara, condenado a 27 años y 9 meses por la muerte del fiscal Danilo Anderson,  solicitó este martes al Tribunal 6to de Ejecución de Caracas la libertad condicional a modo de medida humanitaria a los fines de que reciba el tratamiento médico efectivo.
La abogada Jackeline Sandoval, explicó que en los últimos meses ha solicitado el traslado de Guevara a un centro de salud para practicarle estudios médicos y determinar la gravedad del padecimiento "pero ha sido infructuoso".

"Rolando tenía que haberse hecho un cateterismo el pasado 18 de octubre, cita formal que dio el Hospital Militar luego de recibir la orden el Tribunal de Ejecución pero los funcionarios del Sebin no lo trasladaron, alegando que nunca recibieron la orden del Juzgado", dijo.

Señaló la también directora de Fundepro que su defendido "sigue un tratamiento para controlar la tensión y dosificar el trabajo al corazón pero eso no es suficiente, el comisario requiere de estudios más profundos y de un cateterismo para destapar las arterias y así reducir el riesgo de un infarto".

Además de la lesión calcificada en tercio medio de la arteria descendente anterior y la cardiopatía hipertensiva, Según el informe médico presentado por la defensa Guevara presenta "hernia discal que comprometen el nivel L5-S1 y discopatía L4-L5 que ocasionan síndrome facetario y lesión meniscal con presencia de una condromalacia moderada".

"Sólo esperamos que se le brinde la atención médica que requiere  a los fines de que pueda realizar todos los exámenes previos a la intervención quirúrgica que se tiene prevista pero que por falta de organización no ha sido posible llevarla a cabo   y durante todo el tiempo  necesario para aplicar los tratamientos correspondientes que le permitan restablecer su salud", destacó.