10 dic. 2013

Defensa del Com. Rolando Guevara solicitó Medida Humanitaria



Hoy la defensa del Comisario Rolando Guevara solicitó ante el Tribunal 6to. de Ejecución del área metropolitana de Caracas, la libertad condicional a modo de Medida Humanitaria de conformidad con el artículo 491 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece:

“Procede la libertad condicional en caso de que el penado o penada padezca una enfermedad grave o en fase terminal, previo diagnóstico de un especialista, debidamente certificado por un médico forense. Si el penado o penada recupera la salud, u obtiene una mejoría que lo permita, continuará el cumplimiento de la condena”.

Dicha solicitud obedece a que desde el año 2010, el Com. Rolando Guevara, se encuentra delicado de salud y ha solicitado en varias oportunidades asistencia médica, la cual ha recibido a medias, ya que solo luego de numerosos requerimientos es trasladado a los diferentes especialistas, pero sin  dársele el debido tratamiento médico, situación que se ve agravada por motivos burocráticos al cumplir las distintas ordenes efectuadas por el tribunal, por lo que la defensa vio necesario solicitar se otorgue medida de libertad condicional a los fines de que el citado penado reciba el tratamiento médico efectivo para combatir las afecciones ya descritas en los diferentes diagnósticos médicos tales como:

1.- Lesión calcificada en tercio medio de la arteria descendente anterior. 2.- Calcificaciones mínimas según store de Agatston. 3.- Cardiopatía Hipertensiva. 4.- Hernia discal que comprometen el nivel L5-S1 y Discopatìa L4-L5 que ocasionan síndrome facetario. 5. Lesión meniscal con presencia de una condromalacia moderada. Diagnósticos todos que reposan en el expediente.

Solo requieren y esperan que se le brinde la atención médica que requiere  a los fines de que pueda realizar todos los exámenes previos a la intervención quirúrgica que se tiene prevista pero que por falta de organización no ha sido posible llevarla a cabo   y durante todo el tiempo  necesario para aplicar los tratamientos correspondientes que le permitan restablecer su salud.