6 dic. 2013

Diputado Zambrano rechaza que Simonovis continúe tras las rejas

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, rechazó que el excomisario Iván Simonovis continúe tras las rejas cuando se ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley para el otorgamiento de medidas humanitarias debido a su estado de salud. 

"Es inhumano, insólito, irracional, fuera de toda lógica, mantener en cautiverio a un hombre en sus condiciones de salud", sostuvo. 

Zambrano condenó que el "insólito silencio" del presidente Nicolás Maduro ante la solicitud. "Ha llegado la hora, día y momento para hacer justicia, honrar la igualdad, equidad, debido proceso y legítimo derecho a la defensa, vulnerado cuando se niega sin justificación alguna la medida humanitaria que prácticamente se ha convertido en una súplica con eco internacional, ante el oído sordo del Ejecutivo", indicó. 

El también vicepresidente de Acción Democrática señala que se ha ignorado el sufrimiento de la familia, el dolor de su esposa e hijos, "siendo aterrador el desprecio mostrado por la vida de un ser humano que tiene el derecho a la medida humanitaria". 

Recordó los criterios expresados por el papa Francisco, entre ellos, el llamado al perdón. Insistió en que Maduro debe darle entrada al espíritu de la Navidad, para que esta llegue al corazón de todos al hacer justicia en temporada de recogimiento "donde la vida, aunada al perdón, se convierta en el mejor alimento para construir la paz y el diálogo nacional sin complejos, al servicio de todos los venezolanos". 

Reiteró en que debe finalizar el proceso de estigmatización de todos aquellos que piensan distinto, dentro de la libertad.

Nota de prensa