11 dic. 2013

Jueces de Holanda emiten comunicado en torno al caso de la juez Afiuni


Jueces de Holanda emiten comunicado entorno al caso de la juez Afiuni

Alejandra Casanova | ÚN.-   La Fundación Jueces para Jueces de Holanda, emitió un comunicado donde expresan su solidaridad y apoyo, hoy Día Internacional de los Derechos Humanos y a cuatro años de su detención  "Para apoyar a la colega María Lourdes Afiuni, silenciada en Venezuela" expresaron.

En dicho comunicado expresan que a la juez no se le permite salir del país, cada 14 días se debe presentar ante el tribunal; tiene una orden de restricción para hablar a los medios de comunicación y, además, no debe utilizar las redes sociales. En esta última consideración, la fundación de Holanda hizo bastante referencia, ya que la Afiuni se había convertido en una importante y polémica figura en el mundo del twitter, bajo su cuenta @mariafiuni. 

También, expresaron que el día de hoy los abogados de la juez Afiuni presentarán una petición de libertad de su cliente, sin ningún tipo de condiciones. 

Por último, la Fundación Jueces para Jueces de Holanda, aseguraron que otorgar  la libertad incondicional de Afiuni, sería un acontecimiento muy especial en este Día Internacional de los Derechos Humanos.