31 dic. 2013

Maduro no otorgará medida humanitaria a Simonovis ni a Afiuni

El presidente, Nicolás Maduro, señaló que la Ley le impide otorgar una medida humanitaria al excomisario Iván Simonovis, debido a que los delitos por los que fue condenado, por su participación en los hechos violentos de abril de 2002, los cuales son catalogados de lesa humanidad.
“Han montado un circo nacional e internacional con Simonovis. Yo le puedo decir: señor Simonovis, usted está en manos de la justicia. Sólo la justicia puede emitir medidas humanitarias si el caso lo ameritara. El Poder Judicial. Yo estoy impedido por la ley porque él (Simonovis) cometió delitos de lesa humanidad, fue el que dirigió la masacre de Puente Llaguno”, explicó.
Maduro agregó que los “perdones” ya fueron otorgados en la gestión del expresidente Hugo Chávez.
“Ya los perdones que se iban a dar los dio el comandante Chávez”, aseguró.
El mandatario expresó que Iván Simonovis no puede ser considerado un preso político porque no militaba en ningún partido cuando fue apresado.”¿Qué dirigente nacional municipal, parroquial, regional o nacional está preso por sus ideas, o algún delito vinculado con la realidad política?”, preguntó Maduro.
“En venezuela no hay presos políticos”, sentenció.
“Para ser preso político debe ser dirigente de algún partido y él jamás lo fue. Era comisario de la policía y ustedes lo saben”, aseguró.
Caso Afiuni
Maduro hizo referencia a la medida otorgada a la exjueza María Lourdes Afiuni . “Le dieron la libertad y ahí anda en la calle haciendo lo que nunca había hecho antes”.
El Jefe de Estado señaló que el Poder Judicial tiene en sus manos llegar a comprobar científicamente la necesidad de una medida humanitaria como la que fue otorgada la jueza Afiuni.
“Decían que estaba ya en estado grave, terminal, pero ustedes la ven organizando marchas contra el Gobierno, llamando al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela, los autoconvocados y todas estas cosas”, expresó.
www.quepasaenvenezuela.com