23 dic. 2013

Gobierno asegura que estudia posible otorgamiento de medida humanitaria para Simonovis

Excomisario Iván Simonovis detenido desde 2004/ Foto: Referencia


@nelsyulrich

El Gobierno hasta el momento no le ha otorgado la medida humanitaria al excomisario detenido Iván Simonovis quien cumple una condena de 30 años desde el año 2004. No obstante, durante declaraciones del Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Torres, aseguró que estudian el otorgamiento de la medida cautelar.

Aseguró que las medidas de amnistía podría ser una potestad del Presidente tomar la acción, más sin embargo, explicó que la misma “dependen exclusivamente del Poder Judicial”.

Simonovis ha sido sometido a varios exámenes médicos con el objetivo de comprobar que si está apto para recibir la medida humanitaria, pero hasta el momento y a pesar de las múltiples afecciones que presenta no han comprobado que requiera dicha medida.

Torres señaló que “a las personas que no se le han dado el beneficio es porque medicamente no requieren la medida”.

Aseguró de igual forma, que trabaja en conjunto con el Jefe de Estado para evaluar los casos pertinentes. “Yo le ayudo, lo asesoro, le doy mis opiniones, le entrego los perfiles de las personas que pueden ser consideradas”, indicó.

Recordemos que el excomisario ya fue operado de urgencia por una "peritonitis con gangrena vesicular", una de las 19 patologías que lo quejan, entre ellas una osteoporosis severa agravada por no recibir sol periódicamente.
2013-12-22