13 dic. 2013

Solicitaron humanitaria para Guevara.

Diana Lozano Perafan

La defensa de Rolando Guevara , que figura en la lista de presos políticos que Edgar Zambrano entregó al Ejecutivo el año pasado, solicitó medida humanitaria ante el Tribunal 6to de Ejecución de Caracas.

En el texto se indica que Guevara sufre de cardiopatía hipertensiva, tiene una lesión calsificada en la arteria coronaria descendente anterior y otras calcificaciones más pequeñas, así como una hernia discal y una lesión en un menisco.

"Todos estos diagnósticos reposan en el expediente y sólo requieren y esperan que se brinde la atención médica que requiere a los fines de que pueda realizar todos los exámenes previos a la intervención quirúrgica que se tiene prevista, pero que por falta de organización no ha sido posible llevar a cabo para restablecer su salud", se indica en el escrito que fue presentado por la abogada Jackeline Sandoval.

La defensa advirtió que la salud de Guevara, que fue sentenciado a 27 años y 9 meses de prisión por el asesinato del fiscal Danilo Ánderson y que ha estado detenido por casi una década en el Sebin, se ha ido agravando desde 2010.     

El Nacional.