30 ene. 2014

Piden a Fiscalía garantizar la salud de Rolando Guevara

El comisario tiene calcificadas dos arterias y requiere de un cateterismo

EL UNIVERSAL
jueves 30 de enero de 2014  12:00 AM
Un documento señalando la grave situación de salud que padece Rolando Guevara, condenado a 27 años de prisión por la muerte de Danilo Anderson, entregó este miércoles su defensa a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, donde denuncian que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se negó a cumplir la orden del Tribunal 6to de Ejecución de trasladarlo a un centro de salud para realizarle un "cateterismo cardíaco". 

Su abogada, Jackeline Sandoval, explicó que en julio de 2013 los médicos del Hospital Militar le diagnosticaron a Guevara "calcificación de dos arterias coronarias", por lo que requiere con urgencia de un "cateterismo cardíaco" a los fines de preservar su vida.

"La cita para la intervención era el 18 de octubre de 2013 y el Sebin, en un desacato a lo ordenado por la juez Fabiola Vesga, no llevó al comisario al hospital, por lo que está en riesgo de sufrir un infarto", precisó. 

"Estamos hablando del corazón de una persona joven (52 años) que los infartos a esa edad son peores que si estuviéramos en una edad avanzada", enfatizó.

La también presidente de Fundepro instó al Ministerio Público a avocarse al caso. "Solicitamos que un fiscal visite en el Sebin a Guevara para ver sus condiciones de salud, así como lo hizo la juez Vesga el pasado 6 de diciembre de 2013". Asimismo, "exigimos que esta situación no quede sólo en el papel, sino que se exhorte a cumplir las ordenes de Tribunales", dijo. ADLR