11 feb. 2014

Activista de DDHH condenan que el Gobierno niegue divisas a medios impresos

Familiares de presos políticos y organizaciones de DDHH, acompañaron a los periodistas en la marcha para exigir se les entregue divisas para la compra de papel. "Cuando una madre le matan a su hijo y se lo tildan de delincuente, lo único que tiene para denunciar, para aclarar son los medios de comunicación", dijo la abogada Yajaira de Forero.

imageRotate


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 11 de febrero de 2014  04:41 PM
Caracas.- "Todo dictador lo primero que elimina del camino es a los medios de comunicación". Así lo aseguró la presidente de Fundeci, Elenis Rodríguez, quien junto a familiares de presos políticos y activista de los derechos humanos acompañaron hoy a los periodistas en la marcha para exigir al Gobierno nacional respuesta sobre las divisas para la compra de papel periódico.

"Gracias a la prensa escrita es que las organizaciones de derechos humanos hemos podido decirle al país y al mundo que en Venezuela se violan los derechos humanos", expresó.

Por su parte, la abogada y esposa del preso político, Lázaro Forero, Yajaira de Forero, dijo que la negación del Gobierno a otorgar las divisas a los medios impresos "es una violación a los derechos humanos y al derecho al trabajo".

"Cuando una madre le matan a su hijo y se lo tildan de delincuente, lo único que tiene para denunciar, para aclarar y hasta para desahogarse son los medios de comunicación", enfatizó Forero.

Jackeline Sandoval, presidenta de Fundepro y esposa del preso político Rolando Guevara, hizo un llamado a los venezolanos a salir y defender el derecho a la información, consagrado en el artículo 58 de la Constitución. "Sin libertad de opinión, sin una prensa libre no tenemos democracia".


La organización Foro Penal Venezolano también hizo presencia en la marcha. La abogada Tamara Sujú, indicó que la sociedad civil debe entender que "el ejercicio de los derechos ciudadanos empiezan por el derecho a estar informado, empieza por poder expresar lo que nos está pasando y sin los medios de comunicación no nos vamos a enterar de la protesta, no nos vamos a enterar de los problemas del país". 












Fotos Fundepro