19 feb. 2014

López a la espera de imputación o de una medida cautelar



Airam Fernández.- El Ministerio Público tiene un lapso no mayor de 48 horas para decidir cuál será el sitio de reclusión de Leopoldo López, una vez que se realice la audiencia de presentación en el Tribunal 16 de controlque hoy fue diferida para el miércoles, señala Jackeline Sandoval, abogada y directora de la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro). 

“Después de la audiencia puede pasar que se confirme la detención. A López se le pueden imputar cargos o pueden otorgarle una medida cautelar sustitutiva de libertad”, explica Sandoval. Mientras tanto, la noche de hoy la pasará en Los Teques, en el Centro Nacional de Procesados Militares, mejor conocido como Ramo Verde.

Si dictan privativa de libertad, el Juez de Control dispone de 45 días para presentar el acto conclusorio, pasar a la fase de investigación y decidir si hay mérito para el enjuiciamiento. 

Sobre el lugar de reclusión, Sandoval explica que lo correcto es trasladarlo a un centro penitenciario en el área metropolitana de Caracas, porque fue donde se hizo la detención. “Puede ser en Ramo Verde, en la Dirección de Contrainteligencia Militar, o en el Sebin. Ahí estará los primeros 45 días y continuará hasta que se llegue a una sentencia, en caso de que haya juicio”.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/lopez-a-la-espera-de-imputacion-o-de-una-medida-ca.aspx#ixzz2tnXtFRiS