10 feb. 2014

Organizaciones de derechos humanos rechazan detenciones de estudiantes en Táchira y Mérida

Organizaciones de derechos humanos rechazan detenciones de estudiantes en Táchira y Mérida<br>
Fecha 10/02/2014 
Defensores de los derechos humanos condenaron lo que consideran las detenciones arbitrarias de los estudiantes en Táchira y Mérida. Aseguran estar ante la presencia de violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y la criminalización de la protesta. 

Los activistas rechazaron que los detenidos del estado Táchira fueran sacados del circuito penal del área para realizar la audiencia de presentación en una instalación militar. Hacen llamado a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, a que se pronuncie ante esta situación.

La directora de Fundepro, Jackeline Sandoval, informó que con los detenidos en los estados Táchira y Mérida suman 148 presos políticos, solo en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de los cuales 146 fueron detenidos por protestar.

Cuatro organizaciones defensoras de los derechos humanos introdujeron un recurso de amparo en contra de la juez Fabiola Vezga, juez sexto de primera instancia por presunta denegación de justicia y violación a los derechos humanos por el caso de comisario Rolando Guevara, quien necesita con carácter de urgencia que se le practique un cateterismo coronario.

Victoria Joseph- Noticiero Venevisión