12 mar. 2014

14 efectivos policiales y militares están privados de libertad por presuntas violaciones de DDHH


14 efectivos policiales y militares están privados de libertad por presuntas violaciones de DDHH

Globovisión

A solicitud del Ministerio Público, 14 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad han sido privados de libertad por estar presuntamente incursos en violaciones a los derechos fundamentales durante los hechos de violencia. 

Conviene destacar que de esos efectivos, seis son del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuatro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos de la Policía Municipal de Chacao, un policía de Mérida y un sargento del Ejército Nacional Bolivariano (ENB). 

Los funcionarios del Sebin son: Melvin Eduardo Collazos, Manuel Benigno Pérez, Edgardo José Lara Gómez, Héctor Andrés Rodríguez, Jimmy Alexis Sáez y Jonfer Márquez Fernández. 

En el caso de los PNB están Juan Carlos Zambrano, Enderson Manuel Coronil, Jean Piere Iñaki y Andry Joswua Jaspe; mientras que los dos policías municipales de Chacao son Jean Cáceres y Yeiner Yánez. 

Adicionalmente, se encuentran privados de libertad el sargento del ENB, Jonathan José Rodríguez; y el policía del estado Mérida, José Eliezer Guerrero. 

Los fiscales de la institución han coordinado la práctica oportuna de los exámenes médicos forenses legales a todos los aprehendidos y las víctimas de los recientes hechos de violencia ocurridos en el país