20 mar. 2014

Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos detenido por el Sebin

El Mundo
El alcalde de San Cristóbal fue detenido por funcionarios del Sebin cuando se encontraba en un hotel de Caracas 

19/03/2014 09:32:00 p.m. | Emen.-
El ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres confirmó la noche de este miércoles, que funcionarios del Sebin detuvieron al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos en Caracas.

Indicó a VTV que la orden de captura la dictó el Tribunal Primero de Control. 

La información sobre la detención de Ceballos, del partido Voluntad Popular, la ofreció más temprano miembros de ese partido político.

El mandatario local fue detenido en el hotel The Hotel ubicado en el sector de El Rosal, según indicaron las fuentes.

Ronny Pavolini, asistente del alcalde, indicó que éste fue "sacado a golpes" de la Sala de Reuniones del hotel.

Detalló que aproximadamente diez funcionarios detuvieron a Ceballos sin orden de detención y fue trasladado, según informaron los funcionarios, al Helicoide. Pavolini aclaró que no ha precisado que el alcalde se encuentré allí.

Pavolini afirmó que para estas horas todavía se encuentran funcionarios del Sebin en las afueras de The Hotel.

El alcalde ha sido llamado en varias oportunidades por el presidente Nicolás Maduro como el principal promotor de la violencia en el estado Táchira y lo vincula con el expresidente colombiano, Alvaro Uribe.

Este es el tercer integrante de Voluntad Popular que las autoridades involucran en el último mes por la ola de protestas que ha sacudido el país.

MUD exige liberación de Ceballos

Los partidos políticos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática criticaron la detención de Daniel Ceballos. 

Mediante un comunicado la organización exigió "de inmediato la liberación de Daniel Ceballos y una explicación pública y real de esta". 

La MUD calificó la decisión del Gobierno de detener al burgomaestre como una intención de "atropellar y violar los derechos humanos". 

Estudiantes opositores marcharán

Tras la detención del alcalde, el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, convocó a una marcha en Caracas.

La movilización partirá a partir de las once de la mañana en Ciudad Banesco de Bello Monte, anunció Requessens sin precisar donde termina por vía Twitter.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/politica/rodriguez-torres-confirma-detencion-del-alcalde-da.aspx#ixzz2wWUEZz45