21 mar. 2014

El 28 de marzo seguirá juicio contra Rubén González.

Reportaje de Yaneth Fernández

EL UNIVERSAL, 8 de marzo de 2014
El próximo 28 de marzo continuará el juicio que se le sigue al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, en Caracas.
El Tribunal 24 de Juicio de Control del Área Metropolitana fijó la audiencia para las 10 de la mañana. Está prevista la presentación de tres testigos promovidos por la Fiscalía.
Ayer se retomó el juicio del sindicalista, tras haberse postergado la audiencia del 28 de febrero por el decreto presidencial de día no laborable. Durante la actividad solo se evacuó una prueba documental.
A González se le acusa de incurrir en los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo y transgresión de la zona de seguridad, tras participar en una protesta laboral en agosto de 2009 y que mantuvo paralizada la empresa durante 16 días.
Dirigentes de la Unidad de Acción Sindical acompañaron al secretario general de Sintraferrominera en el Palacio de Justicia, donde expresaron una vez más su rechazo por el procedimiento judicial que se le sigue a González desde hace cuatro años. “Esta persecución de Rubén González es general contra el movimiento sindical. El fuero sindical lo viola el Estado como le da la gana”, manifestó el dirigente sindical Iván Freites.
Para González, su caso es uno más de los miles que existen de criminalización de la protesta. “Cuando Maduro habla de paz miente. Nosotros queremos vivir en una verdadera paz y no bajo un gobierno opresor que persigue y hasta desaparece a quien disiente”, expresó.