9 mar. 2014

En libertad los 21 detenidos de Altamira y Los Ruices

GNB en Los Ruices durante el viernes 7 de marzo (Créditos: Twitter)

Ricardo Márquez.- 21 de los manifestantes detenidos en Altamira y Los Ruices fueron presentados ayer en los tribunales de control. La jueza 39, Carla Moreno, otorgó libertad cautelar con presentación cada 30 días a Kenny Mora, Daniel Moreno, Miguel Valle, Alberto Zanetti, Jesús Ledezma, Luciano Fernández, Luis Abab, Gabriel Hernández, Oberto Robin, Stephanía Pérez, José Peña, Jesús Ramírez y Alexis Araque. A Jessimar García le dio libertad plena; todos eran detenidos de Altamira.

En el 37 de control, presidido por Thina Finagi, fueron presentados Jonathan Uzcátegui, Vito De Palo y Danny Rodríguez, a quienes se otorgó libertad sin restricciones. Eduardo Forti, Gerardo Valero Gómez, Orangel Tamichi y Danny Bermúdez, deberán presentarse cada treinta días al tribunal. Todos fueron detenidos por los disturbios en Los Ruices.

Todos los presentados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de instigación pública y obstrucción de vías públicas.

Los detenidos fueron asistidos por los abogados de las organizaciones no gubernamentales Fundepro y Fundeci, que continuarán representándolos durante los demás actos procesales.

Por otra parte, el Tribunal 40 de Control dictó ayer privativa de libertad a tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por lesiones a un hombre de 27 años, el jueves en Los Ruices. Estarán recluidos en la sede de la PNB en El Peñón, municipio Baruta.

Ricardo Márquez