24 mar. 2014

Escarrá: El Gobierno nacional es garante de los Ddhh


Resaltó que ante los hechos violentos registrados desde el pasado 12 de febrero en el país, el Gobierno Bolivariano ha abierto un camino para erradicar la violencia.

AVN | ÚN.- El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá destacó este lunes que ante a los actos de violencia perpetrados en el país, el Gobierno Nacional es garante de los derechos humanos.

"El Gobierno ha sido, como lo es la Constitución venezolana, garantista de los derechos humanos", dijo al ser entrevistado en Venezolana de Televisión (VTV). 

Escarrá cuestionó que sectores de "la oposición extrema se han apoderado de la violencia, en busca de una salida inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro".

"Si yo te digo que creo en la democracia, ese no puede ser el comportamiento; si yo te digo que creo en el Estado de derecho, en las libertades fundamentales, en los derechos humanos, ese no puede ser el comportamiento porque entonces soy el primer violador de los derechos humanos, del Estado de derecho, de la democracia, del Estado Constitucional", expresó Escarrá.

Resaltó que ante los hechos violentos registrados desde el pasado 12 de febrero en el país, el Gobierno Bolivariano ha abierto un camino para erradicar la violencia. 

"El Gobierno ha abierto un camino, que considero interesante, en dos vertientes: el primero de ellos es practicar la proporcionalidad y la progresividad en la polemología, que es el estudio de la violencia. En la medida en que el Estado, sus instituciones y sus órganos puedan controlar la violencia, en el marco del Estado de derecho y sin desbordamiento alguno, debe hacerlo", expresó.

La otra vertiente considerada por Escarrá es la Conferencia Nacional para la Paz, propuesta por el jefe de Estado para avanzar en el proceso de pacificación en el país.

El abogado constitucional agregó que se encuentra elaborando un proyecto de ley para la defensa de la democracia, que prevé culminar en los próximos días.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/escarra-el-gobierno-nacional-es-garante-de-los--1-.aspx#ixzz2wu8rn6Oh