24 mar. 2014

Maduro responsabiliza a Ceballos de asesinatos en San Cristóbal

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al detenido alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de los asesinatos que han ocurrido en la capital tachirense durante las protestas opositoras que sacuden a esa ciudad desde hace más de un mes.
El mandatario se refirió también al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y aseguró que está preso por desacatar la Constitución Nacional, al permitir las barricadas en su municipio. Anunció que el pueblo deberá elegir a un nuevo alcalde en esta entidad carabobeña.
También amenazó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, por lo que sucediera en esa jurisdicción y aseguró que si el Poder Judicial ordena que sea detenido su gobierno lo pondrá preso. Los estudiantes de la marcha gritaban: “Ramón, Ramón, te sale Tocorón”.
“Alcalde Ramón Muchacho, usted es responsable por la paz del municipio Chacao, lo hago responsable por lo que pase hoy en el municipio Chacao”. Maduro aseguró que grupos violentos que participaron en la marcha opositora de este sábado se dirigieron a la Plaza Altamira de Chacao con intenciones de alterar el orden público.
“Si la Fiscalía o los tribunales le ordenan al Gobierno meter preso a Ramón Muchacho por desacato a la Constitución, va preso Ramón Muchacho. No tengan duda”, recalcó el jefe de Estado.
Indicó que integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “son responsables, por omisión, de la quema de la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal y de la quema de 15 universidades más”. “Ellos protegen con su discurso (estas acciones)”, criticó.
Maduro recibió este sábado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, a los estudiantes universitarios que marcharon desde la Plaza Venezuela para manifestar su respaldo a las políticas en materia educativa y en rechazo a los ataques y acciones vandálicas promovidas por partidos políticos de oposición contra universidades de todo el país.
"No estamos exagerando, no sólo quemaron la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) del Táchira, han quemado 15 universidades en el país y hoy lo denuncio ante el mundo", expresó ante los estudiantes.