26 mar. 2014

Revelan nombres de generales detenidos por supuesto plan golpista

Eligio Rojas.- Los tres generales que están presos por presuntamente conspirar contra el presidenteNicolás Maduro son: el general de Brigada (Av) José Daniel Machillanda Díaz; el general de Brigada (AV) Oswaldo Hernández Sánchez y el general de Brigada Carlos Alberto Millán Yaguaracuto, dijo una fuente castrense. Están recluidos en la División de Inteligencia Militar (DIM). 

Al mediodía de este martes, Maduro reveló que tres generales de la Aviación estaban presos por conspirar. "En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana"

Tres generales que pretendían alzar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido", dijo el Jefe de Estado frente a los cancilleres de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), reunión que fue transmitida parcialmente por VTV.

Machillanda Díaz estaba adscrito al cuartel general de la Comandancia General de la Aviación ubicada enLa Carlota. De allí fue transferido a la Región de Defensa Integral (REDI) Los Llanos. 

Hernández Sánchez fue viceministro de Educación para la Defensa y antes estuvo como comandante de laBase Área José Antonio Páez. Se dice que este general de división era el jefe del grupo que intentó dar el golpe. 

Millán Yaguaracuto estaba en una dependencia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), reveló la fuente.

Ultimas Noticias