12 abr. 2014

Andrés Velasquez entrega Proyecto de Ley de Amnistía para presos políticos

Andrés Velasquez, diputado en la Asamblea Nacional, presentó un Proyecto de Ley de Amnistía solicitando la libertad de todos los presos políticos.

También dijo que este encuentro hubiera servido para incluir en el diálogo a los estudiantes y para “hacer planteamientos, solicitudes, exigencias por un solo hecho porque los derechos constitucionales no son negociables”.

“Las madres, los niños y casi todos los venezolanos estamos sufriendo porque le dinero no alcanza y el costo de la vida nos está matando, como mata la violencia a los venezolanos. No hay harina para las arepas, o no hay leche para los teteros, ni azúcar, ni jabón para bañarse y hacer mercado es humillante”, agregó el diputado y explicó que estas, entre otras, “son las razones que legitiman la protesta que desde hace ya 50 días tienen jóvenes estudiantes y el pueblo venezolano”.

“Que se acate el precepto constitucional de que la soberanía reside en el pueblo y que una diputada y dos alcaldes escogidos por la soberanía popular no pueden ser sustituidos. Vinimos a exigir la libertad de esos alcaldes, como también la de Leopoldo López, acusado de incendiario y asociado para delinquir”, aseveró Velasquez.

Habló de más de 100 privados de libertad, “muchos de ellos con pruebas fabricadas, muchos imputados por fiscales móviles; 2000 ciudadanos con medidas cautelares, casos de estudiantes torturados, presos políticos como Simonovis y Leopoldo López, Rolando Guevara, Ottoniel Guevara, Erasmo”.

Por último, reiteró el derecho a la protesta y las razones para la misma, “seguiremos dando respaldo a la protesta pacífica y participación en cada una de esas manifestaciones”.