24 abr. 2014

Detienen a 9 personas por violencia en Chacao tras allanamientos


Globovisión

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció que fueron detenidas 9 personas por presuntamente estar vinculadas con la violencia en el municipio Chacao e identificaron a quienes lideran las protestas en la jurisdicción. El procedimiento se ejecutó la madrugada de este martes tras una serie de allanamientos en la zona. 

Rodríguez Torres indicó que en Chacao se está desarrollando un plan especial para dar con aquellos que continúan las acciones violentas. Durante una reunión de redespliegue del Plan Patria Segura, señaló que aún faltan 15 allanamientos en Chacao y otros lugares como Caricuao, Prados del Este y Propatria. 

El ministro destacó que durante las detenciones practicadas este martes, incautaron una pistola 9 milímetros, "cargadores (de armas) que utilizan los pranes", explosivos de distintas naturaleza, teléfonos y otros elementos. 

Rodríguez Torres  aseguró que entre los detenidos está alias "El Chino", encargado de cancelar 5 mil bolívares semanales a los manifestantes. Aseveró que en las próximas horas será puesto a la orden de los tribunales. 

Tras las investigaciones, tienen identificados abogados y comerciantes que financian las protestas. 

Redespliegue del Plan Patria Segura 

Sobre el elanzamientoo del Plan Patria Segura, el ministro detalló que se realizarán actividades culturales los fines de semana, planes de actividades deportivas, talleres por parte del Ministerio de la Juventud en pro del desarme y para combatir el delito en las comunidades. 

Rodríguez Torres resaltó que el secuestro se ha disminuido en más de 51 % y el homicidio en más de 17 % en relación a 2013 y que en la actualidad, solo dos personas se encuentran en cautiverio en el país y dijo que las autoridades trabajan para asegurar su liberación.