12 abr. 2014

Diez muertos y 230 detenidos en Carabobo en dos meses de protestas

Diez muertos y 230 detenidos en Carabobo en dos meses de protestas (2141232)

Valencia, abril 11 (José Gregorio Jaén).- Al cumplirse un mes de los hechos violentos que cobraron la vida de dos personas y en donde otras ocho resultaron heridas de bala, en la urbanización La Isabelica de Valencia, pocos son los avances de las investigaciones sobre la actuación de grupos civiles armados quienes atacaron a un grupo de manifestantes a tiros el pasado 12 de marzo.

En estos hechos, falleció Jesús Enrique Acosta de 22 años de edad, a causa de un disparo en la cabeza a la 1:15 de la tarde.

El joven era estudiante de ingeniería de la UC y se encontraba en la casa de un vecino, ubicada en una de las veredas del sector 7 de La Isabelica.

Por este caso, el Tribunal 3º de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad para el funcionario del Cicpc, Carlos Ramos Herrera de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad. El funcionario fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica, previstos y sancionados en la legislación venezolana.

En el mismo hecho, perdió la vida Guillermo Sánchez de 42 años de edad, quien recibió un disparo en el tórax entre los sectores 8 y 9. En ese momento, un grupo de desconocidos llegó al lugar disparando.

Hasta ahora y pese a que existen testimonios y pruebas fotográficas, así como videos de la actuación de los grupos armados, ni el Cicpc, ni el Ministerio Público han dado mayores detalles sobre las investigaciones, donde según los registros, se apreciaron varias personas civiles con armas en mano, disparando contra los manifestantes.

Ese mismo día, un Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), identificado como Ramsor Bracho de 36 años, murió a eso de las 3:26 de la tarde en la clínica Guerra Méndez luego de que fuera herido durante los enfrentamientos ocurridos en Mañongo.

Por este caso incluso el presidente Maduro ordenó “el allanamiento de viviendas en la zona de El Trigal en Valencia”.

10 muertos y 230 detenidos

Un total de 10 personas han muerto y al menos 230 han sido detenidas en los últimos 60 días en el estado Carabobo, luego que se iniciaran las protestas de calle en contra del Gobierno Nacional.

Las víctimas son: Génesis Carmona, Eduardo González Pinto, Geraldín Moreno, Eduardo Anzola, Giovanni Pantoja, Jesús Eduardo Acosta, Ranson Bracho, Guillermo Sánchez, Argenis Hernández y Mariana Ceballos.

Notitarde