30 abr. 2014

Fiscal General: ''Estoy de acuerdo con las amnistías siempre y cuando no impliquen una impunidad''

kfmbkmkbntkbnktnkyny

La Fiscal General, Luisa Ortega Diaz informó durante entrevista concedida este martes en el programa Cala transmitido por CNN, que manejan 145 investigaciones por presunta violación de derechos humanos, dos por homicidio y uno por tortura.
Al menos 41 muertos, 709 lesionados y 189 detenciones se han registrado en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, según precisó la Fiscal, quien además indicó que siete de los fallecidos son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Ortega aseguró que el "Gobierno ha actuado apegado a la constitución y respetando los Derechos Humanos".
Señaló que 17 funcionarios de cuerpos de seguridad se encuentran privadas de libertad, tres están con medidas cautelares y se esperan capturar otros cinco.
Con respecto al estudiante, Douglas Morillo precisó aun no existe una sentencia y que todo detenido puede ser  recluido en cualquier centro de reclusión de Venezuela.
 Aseguró que actualmete "no hay ningún menor de edad detenido".
"A través de las redes sociales se ha generado una matriz de información contra el Gobierno, estamos viviendo una guerra de cuarta generación", añadió.
Reiteró que en Venezuela no existen presos políticos pues "no han sido aprehendidos por ideales políticos". Destacó que en Venezuela los privados de libertad tienen delitos. Explicó que este es el caso de Leopoldo López, quien está inculpado por "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir".
Expresó que al Ministerio Público no le corresponde aprobar una ley de aministía, sino al presidente en el marco de la habilitante. Acotó estar de acuerdo con ellas "siempre y cuando no impliquen una impunidad". 
Daniela Urdaneta