1 abr. 2014

Mercedes Montero: La urgente necesidad de respuestas honestas

Frente a la pérdida del país, su soberanía, libertad, democracia y tesoro debida a la entrega que le hiciera el difunto al Castro comunismo cubano (hoy en día continuada por el ilegítimo Maduro);  la juventud que se encuentra atrapada en  un país que ha regresado al equivalente de la Rusia de Stalin o la Alemania de Hitler (recordemos que las dictaduras de izquierda o derecha son iguales y utilizan los mismos métodos), pero en forma más precisa a la Cuba de Fidel y Raúl Castro, reclama el robo de su futuro, se opone y lucha contra la opresión con la que se pretende subyugarla. Es por esta magna razón   que surge el Movimiento estudiantil  que basándose en el articulado de la Constitución exige  respeto  por los derechos humanos , hoy en día violentados por funcionarios del Estado que no sirven al país sino al régimen que destruye a Venezuela.   
Esa juventud está compuesta por quienes eran unos niños de primaria cuando el difunto llegó al poder. Los jóvenes que en el presente están en la calle dando la cara por un país mejor han crecido en medio de una turbulencia y deterioro constante de todo lo que los rodea. Tienen la agudeza de percibir que por el camino que va Venezuela, No hay futuro posible sino retroceso seguro;  no hay desarrollo sino embrutecimiento; no hay paz sino conflicto; no hay justicia sino represión; no hay prosperidad sino miseria; no hay elección sino imposición fraudulenta;  hay leyes para legitimar lo ilegitimo. Todo lo sucintamente mencionado se le debe a un régimen que está cambiando totalmente la concepción del  Estado y  la vida de los ciudadanos en un país, al que también se pretende cambiar para transformarlo en el nutriente de un estado parasitario que vende una ideología contraria a todo derecho humano, pero que además acelera el paso y aprieta su garra para evitar la reacción libertaria.  

A lo anteriormente dicho es a lo que se opone el Movimiento Estudiantil, lo cual da origen a preguntas que deberían ser respondidas por todos los venezolanos,

1- ¿La lucha es para sacar a un presidente, a un partido de gobierno o rechazar un proyecto político que te volverá esclavo?

2- ¿Cree usted que Venezuela sigue siendo soberana cuando las decisiones  sobre el país  se toman en La Habana?

3- ¿Cree usted que en Venezuela hay democracia, cuando los poderes Legislativo, Judicial, Moral y Electoral son sumisos al Poder Ejecutivo y, este a su vez depende de la voluntad de Fidel y Raúl Castro?

Muertos sobre Maduro

4- ¿Realmente puedes negar que hay violaciones a los derechos humanos en Venezuela cuando ha visto, sentido, padecido las acciones represivas de un gobierno dictatorial que ha usado a su Fuerza Armada contra su propio pueblo?

5- ¿Crees que hay libertad de expresión cuando cada día hay más medios cerrados, silenciados, más comunicadores amordazados, los medios públicos son para el uso exclusivo del gobierno y no se le da espacio a todos los ciudadanos por igual?

6- ¿Consideras que en Venezuela, país en el que se ataca a las universidades, se roba a los museos, se cierran las bibliotecas y editoriales, se niega presupuesto a la investigación hay estímulo para el desarrollo de la inteligencia?

7- ¿Crees que en el país donde los hospitales están en quiebra, no hay medicinas, no hay camas, hay médicos comunitarios que ni siquiera saben escribir un récipe y, los médicos graduados en las universidades tienen que salir del país para poder trabajar, sigue habiendo derecho a la salud?

8- ¿Hasta cuándo crees que puede  resistir un pueblo tanta saña, maldad, destrucción, saqueo, muerte, injusticia, siembra de odio y, elecciones fraudulentas que hacen que tu voto no elija sino que mantenga en el poder a quien se las robo?


Todo esto merece reflexión. 



Mercedes Montero