28 abr. 2014

Privativa de libertad para las 9 personas detenidas en Chacao por "participar en guarimbas": uno es el abogado Marcelo Crovato

Marcelo Crovato fue privado de libertad tras ser detenido mientras atendía a una víctima de un allanamiento el 22 de abril. Con él, ya son 98 personas las que están en esta condición desde el 4 de febrero.

Un juzgado de control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad contra nueve personas que fueron detenidas a raíz de allanamientos realizados en la ciudad capital. Los ciudadanos son: Marcelo Crovato, Balvina Muñoz, José Aguilera, Ignacio Porras, Marling Márquez, Jordyn Ruiz, Marcos Guillen, Jesús Pérez y Ramses Rodríguez.

Los imputados estarían presuntamente involucrados en la comisión de los siguientes delitos: atentado contra la seguridad en la vía, tipificado en el encabezamiento del artículo 357 del Código Penal; instigación a la desobediencia de las leyes e intimidación pública, tipificados en los artículos 285 y 296 del mismo Código, respectivamente; y el delito de asociación para delinquir, previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, dicta una nota de prensa del TSJ. 

Crovato es colaborador del Foro Penal y su caso ha sido el centro de las noticias. Fue detenido mientras asistía a una persona víctima de un allanamiento en la arremetida dictada por Rodríguez Torres en Chacao. 

Según el Foro Penal ya son más de 2.400 las personas detenidas y 98 los privados de libertad.