9 may. 2014

Concluyen examen médico a Simonovis en el Hospital Militar

ENDER MARCANO , JUAN FRANCISCO ALONSO , EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL
Desde el martes el comisario Iván Simonovis fue ingresado al Hospital Militar de Caracas para practicarle nuevamente unos exámenes médicos, tal y como se acordó en la mesa de diálogo que mantienen el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De manera extraoficial se conoció que Simonovis pasó la noche del martes en el Hospital y se encuentra monitoreado tanto por los médicos designados por cada una de las partes, como por el director del centro.

Se estima que a más tardar los exámenes concluyan hoy, y 48 después de finalizados se espera que la junta médica presente el informe sobre el estado de las 19 patologías que sufre el ex funcionario.

Asimismo, se espera que tanto los representantes de la MUD como del Gobierno manejen el informe para la próxima reunión de la mesa de diálogo, la cual se prevé que se realice la próxima semana.

Viene el Canciller del Papa

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, estará la próxima semana en el país para asistir a la reunión de diálogo que el Gobierno y la MUD sostendrán.

La información la ofrecieron fuentes gubernamentales, las cuales indicaron que la visita habría sido acordada durante el viaje que a finales de abril realizó el canciller Elías Jaua a Roma (Italia) para asistir a la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Parolín, quien antes de ser nombrado por Francisco Secretario de Estado ocupó la Nunciatura en Caracas, mostró su disposición de colaborar con las platicas que representantes gubernamentales y opositores vienen realizando tras los dos meses de protestas y disturbios contra el Gobierno por la inseguridad y el desabastecimiento de alimentos, las cuales dejaron 41 fallecidos y casi 3 mil detenidos.

En la Conferencia Episcopal, no obstante, descartaron que esta visita se dé, al menos por ahora. "Mientras no haya ningún gesto el Vaticano no mandará a nadie. El cardenal Parolín no vendrá a tomarse una foto", afirmó un prelado.