14 may. 2014

Diferida audiencia preliminar de Clixson Martínez, estudiante detenido en El Trigal

(Valencia, 13 de mayo. Noticias24 Carabobo) - Carlos Granadillo, abogado de Clixson Martínez, joven detenido hace 50 días aproximadamente por hechos ocurridos en El Trigal, informó que la audiencia que estaba programada para este martes a las 2:00 pm fue diferida para el 28 de este mes a la misma hora.
“Desconocemos realmente que fue lo que motivó al juez (para diferir la audiencia) supuestamente es que de alguna manera se estaban violentando los 5 días que tiene la defensa para apelar a la decisión del Ministerio Público y si esto esto es cierto se le estarían vulnerando el derecho a la defensa y el debido proceso no solamente a Clipson si no a las otras tres personas que están involucradas” alertó el abogado quien además preció que los demás investigados ya fueron notificados.
Vale recordar que los otros detenidos se encuentran en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur). En relación con Clipson Martínez las autoridades le mantienen una medida especial de arresto domiciliario, se encuentra custodiado por la Policía Municipal de Naguanagua.
Autoridades mantienen una medida especial de arresto domiciliario a Clipson Martínez
En relación con los hechos que llevaron a tomar esa decisión Granadillo recordó: “Pudimos observar, una vez que fuimos al tribunal, que por la premura en la que se estaba dando la la notificación de la audiencia preliminar, el juez tuvo que diferirla porque consideró que se estaban violentando algunos días que correspondía a la audiencia preliminar”.
El abogado informó que de cinco delitos que se le imputaban a los 4 implicados, el Ministerio Público consideró que no existían los elementos suficientes de convicción como para mantener tres de ellos sumamente graves, les dejó dos, instigación pública y resistencia a la autoridad.
Redactado por: Ana Ramos/ Noticias24 Carabobo