7 may. 2014

Madre de venezolano preso: nunca imaginé pasar por este infierno


Javier Monguilo, estudiante de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, fue detenido el pasado 26 de abril, en la urbanización Santa Fe, en medio de las protestas que arrecian en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

A ocho días de haber sido trasladado al Centro Penitenciario Yare III –una cárcel para delincuentes comunes-, su madre posteó en su red social Instagram un mensaje que en seguida causó revuelo en las redes sociales.

“Nunca imaginé que pasaríamos por esto”, comienza su escrito acompañado de una foto, “nunca imaginé que alguien me diría que era más fácil la libertad de un asesino que la tuya, cuando eres un hijo y un estudiante ejemplar. Nunca imaginé que pasarías por este infierno”. 

“Tengo un vacío indescriptible. No poder tener acceso a ti en el momento en que quiera me hace sentir un dolor en el pecho como si tuviese una sanguijuela inmensa justo sobre el corazón”, expresó la madre a través de Instagram. 

A su juicio, Dios les colocó una prueba, por lo que sólo queda aprender de ello y “ser mejores personas a pesar de la injusticia”. 

Asimismo, los estudiantes del colegio donde Monguilo cursó el bachillerato, hicieron un muro con varios mensajes en su honor, donde pedían por su libertad inmediata.

Diario Las Américas