16 may. 2014

Tres periodistas denuncian agresiones por parte de efectivos de seguridad

Dos periodistas venezolana y una mexicana acudieron a la sede del Ministerio Público a denunciar presuntas agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana de las que fueron víctimas mientras ejercían su labor periodística. 

Las periodistas  Mildred Manrique (Diario 2001) , Johanna Álvarez (corresponsal de México) y Gabriela González, periodista independiente y colaboradora de LARAZON.NET acudieron la mañana de este jueves a la sede del Ministerio Público, en compañía de representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y Espacio Público, para denunciar presuntas agresiones causadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la protesta del pasado miércoles en Los Palos Grandes.

Manrique informó que sufrió lesión en el tobillo, Álvarez fractura en la mano derecha y González recibió un golpe en su pierna mientras ejercían su labor periodística durante la protesta. Fueron atendidas por el Fiscal Superior de Control Nro. 81, según lo reseñaGlobovisión.

Se espera a que  asistan a la medicatura forense y al Comando Regional de la Guardia Nacional Bolivariana Nro. 5 para la identificación del presunto funcionario agresor.

Por su parte, el presidente del CNP, Tinedo Guía, hizo un llamado a todos los periodistas que resulten agredidos a que realicen la debida denuncia ante los organismos competentes, de igual manera exigió a la PNB y la GNB que respeten el ejercicio profesional de los periodistas.

Guía informó que a la fecha van más 190 agresiones a periodistas desde el pasado mes de febrero.

Reporte Confidencial