16 may. 2014

Nerio Ramírez negó violación de DD.HH. en desalojo de los campamentos



Valencia, 15 de mayo. Noticias24 Carabobo) El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nerio Ramírez respondió las acusaciones que a su juicio emitió el “Jefe Twitter” quién aseguró hubo violación de los Derechos Humanos (DD.HH.) en el desalojo de los campamentos establecidos en los municipios: Baruta, Chacao y el Hatillo, de la ciudad capital
Ramírez aseguró que “la oposición venezolana no dice, que en esas tiendas de campañas se encontraron artefactos explosivos, dólares, armas de fuegos, municiones, licores, pólvora, bidones de gasolina, bombas lacrimógenas, morteros, granadas, drogas, niples, personas en situación de calle e indocumentados, en fin, toda una degradación humana y muchos elementos para ocasionar desestabilización en la sociedad. Sin contar la convivencia de promiscuidad enfermiza que se suscitaban en esos albergues portátiles.
Refirió que aproximadamente hay 243 detenidos en la operación comando que dirigió el Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, y el 61% han dado positivo en las pruebas antidoping que se le han practicado.
Argumentó que la operación se hizo limpia, impecable sin violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos que allí residían.
Por otra parte, Nerio Ramírez, señaló que el Gobierno Nacional no debe aceptar chantaje ni amenazas de la oposición. Ellos deben entender que no tienen argumentos válidos ni son mayoría en el país para exigir en la mesa de diálogo la libertad del comisario Iván Simonivis, sobre el cual pesan graves delitos. No es hora de Ley de Amnistía para asesinos, es hora de justicia.
Recordó el dirigente, que Simonovis en el 2002 “era Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Caracas y comandó la masacre desde el puente Llaguno en abril de ese mismo año y que aún los familiares lloran a sus víctimas”.
Finalmente, el dirigente político hizo un llamado a toda la militancia del Psuv, a fin de no declinar en esta gran lucha para seguir profundizando la Revolución Bolivariana en estos tiempos donde “la derecha insiste en una arremetida contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro”.
Con información de Nota de Prensa