25 jun. 2014

Abogado de Leopoldo López pedirá al tribunal la suspensión de su audiencia

leopoldo
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López informó que pedirán al tribunal que suspendan la convocatoria de la audiencia hasta que se conozca la decisión sobre el recurso de apelación, introducida la semana pasada.
La defensa del líder, liderada por Gutiérrez, introdujo la semana pasada las pruebas para la defensa de Leopoldo como un recurso de apelación.
“Fueron inadmitidas todas las pruebas de la defensa y estamos insistiendo en la libertad”
También añadió que va a denunciar las condiciones que tiene López en la cárcel militar de Ramo Verde. “Se encuentra en la más absoluta circunstancia de aislamiento y confinamiento” y comentó que no puede recibir visitas de terceras personas, sólo de abogados y familiares
“Se le hacen requisas constantes, le decomisaron música, libros de historia de Venezuela, de petróleo y de poesía; si recibe una correspondencia es leída previamente y eso viola sus derechos constitucionales”, señaló en entrevista a Unión Radio.
El abogado indicó que la familia del dirigente político ha realizado el reclamo ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General, de las cuales asegura que no han recibido respuestas salvo de la Fiscalía en algunas visitas.
“Hay ONG que se están encargando del caso pero no se les ha permitido el acceso a la cárcel para constatar las condiciones en que se encuentra Leopoldo López”, destacó.
Entre tanto, los abogados de López acudirán a los tribunales para estar atentos del trámite que se le dará al expediente y la fecha que tendrá el inicio del juicio oral y público.

Yoyopress