12 jun. 2014

Ceballos será presentado este jueves ante el Tribunal 25 de Control

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, anunció que la audiencia de presentación será este jueves, ante el Tribunal 25 de Control de Caracas a las 10 de la mañana. Informó que el juez encargado de la audiencia será Alejandro Rebolledo.
Cabe recordar que Ceballo se encuentra privado de su libertad, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde el Ministerio Público abrió una investigación en su contra por los delitos de rebelión civil y agavillamiento. Acosta destacó que ésta es la misma causa por la cual fue detenido el pasado 19 de marzo "se le acusa de haber hecho unos llamados de violencia en las protestas con el objeto de derrocar al gobierno".

El juez 25 de Control decidirá si admite o no la acusación y ordena su pase a juicio. "Nosotros, como defensa hemos introducido un escrito de excepciones, en el cual hemos solicitado el sobreseimiento de la causa, debido a que no cumple la acusación fiscal con los requisitos establecidos en la Ley para que pueda ir a juicio", explicó.

La defensa de Ceballos ha puesto en da la credibilidad de una veintena de testigos porque "muchos declaran exactamente los mismo". Reiteró que el testigo principal es el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y destacó que los testigos, "o son funcionarios públicos o militantes del Psuv".

Apuntó que 8 de los 20 testigos pertenecen a un frente bolivariano de abogados tachirenses y los otros testigos son los mismos que declararon en el Tribunal Supremo de Justicia TSJ), en la audiencia que se celebró contra Ceballos, por el desacato de un amparo que ordenaba a los alcaldes prohibir las protestas, que concluyó con una condena por un año de prisión.

Informó que de llegar a admitir la acusación por parte del juez, Daniel Cabellos iría a juicio en el cual se debatiría si incurrió en este delito, sin embargo fue enfática al decir que la defensa está segura que no existen los elementos para que esto ocurra.

Por último, denunció las condiciones en las que se encuentra Ceballos dentro de la cárcel de Ramo Verde. "Es objeto constante de requisas, es una situación bastante irregular y violatoria", acotó.

Redacción @CaraotaDigital/Periodista: Dubraska Suárez/Fotógrafo: Néstor Coll